WU - Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional.

Apoyo del Bachillerato Internacional

Apoyo del Bachillerato Internacional

Lanzan un “Programa de acompañamiento Vocacional y Profesional” que será gratuito y virtual.

 La Organización del Bachillerato Internacional apoyará, junto a otras instituciones de educación, a la Fundación CEMAR a generar contenidos para que los estudiantes accedan a información sobre orientación vocacional y profesional, como así también para que los docentes, directivos y equipos pedagógicos de colegios accedan a capacitaciones y congresos

 Buenos Aires (Argentina), 16 de abril de 2020. La llegada de la pandemia está fomentando una etapa de cooperación y ayuda, que trasciende a todos. En el ámbito educativo, diversas organizaciones e instituciones de educación superior se unen de forma desinteresada y con la firme convicción de sumar. El Bachillerato Internacional (IB) – organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de primaria y secundaria – se suma a esta iniciativa y apoya al “Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional” virtual organizado por la Fundación CEMAR, para brindar herramientas a los profesionales del mañana. Los interesados podrán acceder de manera gratuita a contenido digital, charlas, actividades y presentaciones virtuales desde el 20 de abril hasta el 31 de agosto.

El Programa tiene como objetivo brindar herramientas e información principalmente a los estudiantes de los dos últimos años del nivel medio superior. El contenido será provisto por instituciones de educación superior, organizado y difundido por Fundación CEMAR mediante: emails enviados por las instituciones, un canal de Instagram de nombre @CEMARNEO, el portal webuniversitaria.com y el cronograma de charlas virtuales por medio de la plataforma Zoom.

“En el mes de febrero, teniendo en cuenta lo que estaba pasando en Europa, entendimos que en poco tiempo todo cambiaría. Nuestra forma de relacionarnos sufriría un cambio radical, y obviamente influiría en todos los ámbitos. Es por esto que antes que inicie el proceso de aislamiento, y con el fin de colaborar, nos contactamos con directivos de distintas instituciones – Colegios – Universidades y también con Natalia Tieso de la Organización del Bachillerato Internacional, y entre el aporte de todas las partes, nació lo que es hoy el Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional.” relata Ricardo Cernjul, coordinador de proyectos de Fundación CEMAR.

En unos 10 días de iniciado el proyecto se sumó más de 1.500 alumnos y se estima que pueda llegar a los 5.000 al iniciar las actividades. Pero esta iniciativa no solo tiene en cuenta a estudiantes. Por ejemplo, Natalia Tieso, responsable de desarrollo regional para América Latina del IB, brindará presentaciones pedagógicas para que también los docentes y directivos de todos los colegios, puedan capacitarse sin costo alguno. “El comienzo del ciclo lectivo 2020 se vio atravesado por el peligro inminente de la pandemia del COVID-19. Sin dudas, queda claro que el mundo está globalizado a gran escala. En este contexto, las instituciones educativas cumplen un rol fundamental al proveer un marco teórico y práctico para que los alumnos puedan aprender a respetar distintos valores, creencias y experiencias, como así también a pensar y colaborar teniendo en cuenta distintas culturas y disciplinas. Transformar una problemática actual en una oportunidad de aprendizaje requiere profesionales de la educación creativos y con variados recursos pedagógicos, con un enfoque en el compromiso global y el trabajo significativo con la comunidad.” Además de estas presentaciones pedagógicas, se brindará el acceso a videos de capacitaciones de los congresos que organizó Fundación CEMAR a lo largo de 10 años.

“Invitamos a los colegios de gestión pública o privada, a que trasmitan la información a sus alumnos y docentes, para que se sumen al programa. También a las Universidades Públicas, para que utilicen nuestros canales de contacto para dar respuesta a las consultas que tienen los estudiantes. Necesitamos que nos ayuden, para poder ayudar.” Señala Cernjul y concluye con la siguiente reflexión “En el 2021, miles de estudiantes comenzarán una nueva etapa. Algunos iniciarán una carrera, oficios o comenzarán a trabajar. Nosotros tenemos la responsabilidad de ayudarlos, guiarlos, y darles las herramientas necesarias para transitar este proceso lo mejor posible.”:

Para la inscripción se deberá completar el siguiente formulario hasta fines de abril https://forms.gle/oKv4KN6UYnqHrUWD8. A través de https://www.instagram.com/cemarneo/ se podrá acceder a los informes, videos y presentaciones, brindadas por profesionales, universidades e institutos. A partir del 1° de mayo se enviará a los inscriptos el cronograma de las presentaciones virtuales.

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebró su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 5.000 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CEMAR se especializa en la organización de actividades educativas, con la finalidad de colaborar con directivos y docentes, de colegios y universidades.

Hoy con este portal, buscamos brindar un apoyo, en conjunto con otras organizaciones, a los estudiantes que inicien su proceso de elección profesional.

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse