Fundación Barceló – Nueva Carrera: Lic. en Enfermería a Distancia

Fundación Barceló lanza para el ciclo lectivo 2021 la Licenciatura en Enfermería modalidad a distancia, acreditada por CONEAU (dictamen 532/2020). De esta manera la Facultad se convierte en la primera institución de educación superior en ofrecer esta carrera en modalidad a distancia.

El objetivo central de esta nueva propuesta educativa es la formación de profesionales con sólidos conocimientos científicos, humanísticos, éticos y legales propios del campo de la enfermería y además brindar una educación que consolide la responsabilidad social para la gestión del cuidado y el desarrollo de competencias profesionales. La misma se apoya en dos ejes centrales: seguridad del paciente y atención primaria.

Con la Lic. María Rosa López como Directora y el Prof. Lic. Eduardo Acosta como Coordinador, la Licenciatura en Enfermería tiene una duración de 4 años y cuenta con el título intermedio de Enfermero que se otorga al completar el Ciclo de formación a los 2 años y medio. Las horas teóricas se desarrollan en el campus virtual institucional y las horas de formación práctica, que tienen lugar desde el inicio de la carrera, tienen lugar en gabinetes de simulación propios y en ámbitos de práctica localizados en Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé (Corrientes) y Posadas (Misiones).

Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, profundizada este año por la pandemia del COVID-19, esta nueva propuesta educativa apunta a contribuir a la mejora de nuestro sistema de salud y la profesionalización de los equipos de salud.

Para obtener más información sobre aranceles o sobre el proceso de admisión,  ingresá a www.barceló.edu.ar o escribirnos a informesba@barcelo.edu.ar

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *