Fundación Barceló -Ingresantes 2021: ¿Cómo elegir una carrera universitaria en pandemia?

Ingresantes 2021: ¿Cómo elegir una carrera universitaria en pandemia?

Fundación Barceló acompaña a los jóvenes a decidir su opción universitaria  

Desde principios del milenio, el promedio de jóvenes que se inscriben en carreras de grado ha ido en aumento. Según el Departamento de Información Universitaria, en el período entre el 2009 y 2018 el sistema universitario argentino ha registrado un del 41,3% de nuevos inscriptos.

 

Asimismo, las universidades han desarrollado estrategias de acercamiento a los estudiantes secundarios para fomentar esa búsqueda de crecimiento personal y profesional a través de la educación superior. Talleres pre- universitarios, charlas y encuentros para jóvenes son algunas de las actividades que la educación superior ha impulsado como herramientas para incrementar y mantener el interés de los estudiantes en el mundo académico.

 

En este contexto, los profesionales de la salud aparecen como agentes de primera línea contra una pandemia de la que se aprende día a día. Formarse en una carrera del ámbito de la salud no sólo se presenta como una vocación e inquietud profesional, sino como una oportunidad para los jóvenes de involucrarse y formar parte de una comunidad que vela por la seguridad y bienestar de la población entera.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita como mínimo, un médico por cada 333 personas para brindar servicios esenciales de salud a la población, es en este sentido que cobra un mayor interés las carreras relacionadas al ámbito de la salud.

 

A su vez, la expansión veloz de la pandemia del COVID-19, que llevó al aislamiento social obligatorio a nuestro país y gran parte del mundo, ha provocado no sólo una transformación en las formas de enseñanza, sino también en las formas en las que las instituciones pueden presentar sus contenidos a la juventud que debe optar por una carrera universitaria.

 

Es por ello, que universidades como la Fac. de Medicina Fundación Barceló trabaja para presentar a los jóvenes la primera edición de Talleres Pre-Universitarios con encuentros de distintas disciplinas, como Psicología, Nutrición, Kinesiología y Fisiatría. Durante 3 días de encuentros online y gratuitos, los aspirantes podrán interactuar con docentes y autoridades de cada carrera, para conocer en profundidad la experiencia universitaria que ofrece la facultad, salida laboral y especialmente, los campos de profesión.   Estar atentos a las oportunidades que brindan las universidades es clave para elegir una carrera. Para los estudiantes es el momento ideal para involucrarse en los diferentes ámbitos profesionales, incluyendo los nuevos espacios que existen para ejercer e imaginarse su futuro laboral.

 

   Fundación Barceló, en diálogo continuo con la comunidad y presencia regional en nuestro país, brinda estas iniciativas para difundir su propuesta educativa a los jóvenes que buscan construir su futuro, más aún en estos momentos de incertidumbre.

 

Cabe destacar que la Fundación Barceló  brinda una experiencia única de formación de profesionales de salud para el nuevo mundo a través de la Plataforma Institucional de Educación A Distancia (Campus FHAB), garantizando la continuidad pedagógica y manteniendo la calidad educativa en la formación de futuros profesionales en ciencias de la salud.

Para mayor información e inscripciones: https://www.barcelo.edu.ar/tallerespreuniversitarios    

 

        Acerca de la Fundación Barceló La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

 

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

   

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *