¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicacion?

¿Por qué estudiar Ciencias de la comunicacion?

Estudiar carrera de Ciencias de la comunicacion

Es usual que ingresen a la carrera de Ciencias de la Comunicacion estudiantes que deseen una carrera que le brinde un conocimiento variado de diversas temáticas y que no desean seguir un mandato familiar de profesiones, ya sea médicos, abogados, contadores, arquitectos, etc. Y. Es importante tener en claro que el comunicador debe tener un gusto particular por la lectura, ya que la carrera implica una observación diaria tanto de medios como de libros de diversos estilos (historia, cultura, estadísticas). Si es de esas personas que les gusta leer con detenimiento las noticias esta carrera es muy interesante como elección.

El efecto que tiene la carrera es muy variado, ya que lo que se aprende durante la cursada se puede aprovechar en diversos ámbitos, además de proyectar un alcance internacional, por lo cual la diferencia entre países no representa una dificultad. Quien quiera proyectar una carrera en Ciencias de la Comunicacion, podrá desenvolverse con capacidad de persuasión y convencimiento, siempre que haya conseguido aplicar prácticamente los conceptos enfocados en el transcurso de la carrera. Las materias pueden estar relacionadas con la estadística; la psicología social; diseño gráfico; historia, puede significar una arista interesante para entender el presente de nuestros días, a través del conocimiento de nuestros años pasados.
La duración de la carrera está relacionada con la posibilidad de realizar una Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion o no, lo que agrega tiempo de cursada a la misma. En promedio las curriculas académicas rondan los 4 años para una licenciatura, por el contrario si se elige una carrera que no implique éste tipo de titulación, se encuentra alrededor de los 3 años de duración.

Si hablamos de los puntos fuertes que ofrece la carrera debemos resaltar el concepto de versatilidad. El egresado adopta un destacado bagaje cultural, fuerte capacidad crítica sobre la comunicación en la sociedad y una serie de conocimientos de diferentes índoles que resultan muy útiles para desarrollarse tanto en la vida como en el ámbito laboral. Además de capacitarse para emprender actividades de manera independiente al realizar proyectos propios o como agente free lance ya que la carrera de Ciencias de la comunicación es muy variable.
No solo nos remite una formación académica para el desarrollo profesional, sino que ayuda también a los estudiantes a desarrollarse desde de la conexión, ofrece un lenguaje apropiado y evocativo que involucra al receptor, según la intención que se tenga al comunicar. El comunicador consigue interpretar los puntos de vista de una situación determinada, considerar y obtener una crítica con argumentos fundamentados, diferenciar nociones como información, comunicación, transmisión y cómo adaptarlos en los espacios correspondientes.

Es así como el comunicador puede emplear sus conocimientos en diferentes tareas, desde la redacción, la producción, hasta el periodismo o la publicidad. Puede estar al frente de la comunicación externa de una compañía, diseñar conceptos y encontrar la forma de transmitirlos y lograr el objetivo deseado. Estudiar Ciencias de la Comunicación otorga las herramientas necesarias para abocarse a la redacción periodística, análisis de medios, consultor comunicacional, docente; en definitiva, si las poblaciones presentan transformaciones en las modos de de conectarse, por ello, estudiar Ciencias de la Comunicación, puede ser una excelente alternativa aquellas tareas que impliquen construir un camino desde y hacia la comunicación.

FacebookTwitterGoogle+Share