Licenciatura en Hotelería

Licenciatura en Hotelería

La Licenciatura en hotelería es la carrera profesional que se ocupa de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo.

Si Querés estudiar licenciatura en hotelería hacé clic aquí: Licenciatura en Hotelería

Tabién podés encontrar información en: Carrera de Hotelería

La Licenciatura en Hotelería está considerada como la manera de brindar asistencia para el reposo y restauración física de viajeros, es una actividad que se remonta a épocas pretéritas.

Los establecimientos comerciales dedicados a estas actividades (a ambas conjuntamente o a una de ellas por separado) reciben distintos nombres, según su categoría o finalidad, aunque las denominaciones oficiales suelen depender de la reglamentación local, que los clasifica con criterios urbanísticos, sanitarios, impositivos o de seguridad. Entre otras denominaciones están las de: hoteles, hostales, paradores, pensiones, albergues juveniles, casas rurales, bares, tabernas, bodegas, bodegones, restaurantes, casas de comidas, chiringuitos, paladares, etc.

Cuando se combinan con otro tipo de servicios o atracciones, los establecimientos hosteleros pueden entrar en otro tipo de categorías, como las actividades de ocio (discotecas, etc.).

Los servicios hosteleros ligados a actividades como la sanitaria (hospitales) o la educativa (colegios mayores) a veces se consideran y gestionan separadamente, y a veces se consideran y gestionan conjuntamente con la actividad principal.

Los cruceros son una actividad que combina el transporte con la hostelería, lo que en menor medida tiene lugar en el ferrocarril (wagon-lit o coche-cama; vagón-restaurante) y en la aviación comercial (diferentes comodidades para los pasajeros -comidas, bebidas y dispositivos para facilitar el descanso y el sueño en los asientos-)

Licenciado en Hotelería es un profesional que conoce la problemática del alojamiento enmarcada dentro del sistema turístico, tanto en lo relativo al sector privado como al sector público. Por lo tanto tiene competencias para desarrollarse en establecimientos hoteleros de distintas categorías y para actuar en otras empresas o instituciones vinculadas al alojamiento y a la gastronomía. Es lo que define la característica principal de la Licenciatura en hotelería

Si Querés estudiar licenciatura en hotelería hacé clic aquí: Licenciatura en Hotelería

FacebookTwitterGoogle+Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *