Licenciatura en Administración de Empresas: Perfil y Ámbito Laboral

Licenciatura en administración de empresas

El Licenciado en Administración es el profesional que se encarga de guiar a las empresas y organizaciones en el camino trazado para alcanzar e sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad, con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas que den como resultado la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, financieros, materiales y técnicos.

Si querés estudiar la Licenciatuar en administración de empresas hacé clic aquí: Licenciatura en Administración de Empresas

Es decir que es un profesional universitario con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, con habilidades adquiridas para la Planificación, Organización, Dirección y el Control, y especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales y empresariales .
Debe poseer una mentalidad analítica, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las situaciones históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, tomando una posición con criterio científico frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas. De igual manera, debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

Ámbito Laboral
Los Profesionales en Administración pueden trabajar con clientes particulares, industrias, publicistas, bancos, comerciantes y autoridades gubernamentales. En empresas grandes pueden asumir responsabilidades de un área específica y en pequeñas empresas pueden realizar un sin número de actividades diferente
Funciones del Licenciado en Administración
El Lic. En Administración es el encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar el negocio del cual este participa.
• Planificar: Establecer los objetivos organizacionales, metas parámetros, políticas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige.
• Organizar: definir de que manera la empresa se armara y enfrentará los proyectos en la cual esta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quien posee la autoridad para llevar a cabo los proyectos.
• Dirigir: relacionar los objetivos empresariales con los objetivos del personal, de manera de lograr conseguir motivación y gran participación de los empleados de la empresa.
• Controlar: Verificar que los parámetros fijados se estén cumpliendo, así como corregir las desviaciones del plan.

FacebookTwitterGoogle+Share