Ingeniería en Informática – Webuniversitaria.com

Ingeniería en Informática

La Ingeniería en Informática o Ingeniería en computación es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la Ingeniería electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Si querés saber donde ingeniería en informática, clic aquí: Estudiar Informática

Rama de la Ingeniería informática especializada en sistemas informáticos. La titulación universitaria que la estudia es, normalmente, la Ingeniería de Computadores, la Ingeniería Informática o la Ingeniería Técnica Informática de Sistemas.

El ingeniero informático de sistemas es un experto en diseño de programas y aplicaciones informáticas, sistemas operativos y sistemas de transmisión de datos con gran capacidad de aprendizaje y adaptación dados los continuos cambios a los que está sometido el sector informático.

El plan de estudios de esta carrera desarrolla con mayor profundidad los aspectos de la arquitectura de ordenadores, fundamentos físicos y matemáticos de la informática, redes, lenguajes formales.

Los campos que intervienen en estos estudios pertenecen a diversas áreas, como la ingeniería, matemáticas, física y electrónica principalmente.

Los conocimientos para ejercer de Ingeniero en computación engloban un extenso número de áreas teóricas dentro de la Ciencia Aplicada denominada Informática que le confieren las siguientes capacidades profesionales

Conocimientos de Teoría de la información y Telecomunicaciones para calcular y diseñar los modelos y redes de comunicación de la información por cauces seguros y legales que permitan su control y auditoría acordes a necesidades de seguridad y disponibilidad.

Conocimientos de Teoría de autómatas y Teoría de diseño de algoritmos y lenguajes formales para diseñar las soluciones idóneas de automatización en el procesamiento de la información.

Conocimientos de ingeniería del software para evaluar las mejores técnicas de diseño, construcción y mantenimiento de software, sujetos a cálculos de restricciones de calidad, tiempo, coste, etc.

Conocimientos de inteligencia artificial o ingeniería del conocimiento como el reconocimiento de patrones o las redes neuronales para calcular y diseñar sistemas de producción de conocimiento como ventaja competitiva industrial en el manejo de la información.

Conocimientos de Electrónica para calcular y diseñar interfaces de comunicación y control entre computadores y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación u otros.

Conocimientos de Organización industrial y empresarial, para la planificación, dirección y control de proyectos informáticos y la dirección departamentos de TIC.

Conocimientos hardware para analizar y diseñar soluciones en el ámbito de la arquitectura de microprocesadores.

Ingeniería en Informática

 

FacebookTwitterGoogle+Share