¿Estás buscando carrera para empezar a estudiar en Marzo? Conocé cual es la carrera más demandada de Latinoamérica

administracion

Administración de Empresas, la carrera más demandada de Latinoamérica.

El sitio Trabajando.com analizó los datos de su Comunidad Laboral respecto al año 2013 para saber cuáles son las 10 carreras más demandadas.
A pesar del panorama laboral, el mercado está demandando cada vez más profesionales integrales, con conocimientos de marketing, recursos humanos, finanzas y logística, entre otros. Un estudio realizado por Trabajando.com en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, reveló que la carrera “Administración de Empresas” ocupa el primer lugar de las carreras más demandadas durante el año 2013.
Un estudio elaborado por Trabajando.com Argentina, a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante el año 2013, arrojó las 10 carreras más demandadas durante este periodo. Ranking que sin duda ayudará a miles de jóvenes a tomar una decisión profesional.

Las 10 carreras más solicitadas por las empresas en el año 2013:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONTADOR GENERAL / CONTABILIDAD
CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR
COMERCIALIZACIÓN
ECONOMIA
MARKETING / MERCADOTECNIA
CONTADOR AUDITOR
INGENIERÍA INDUSTRIAL
COMUNICACIÓN SOCIAL / EMPRESARIAL
ABOGACÍA / DERECHO / LEYES

Para las empresas es fundamental contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social. Es por esto que surge la necesidad de un recurso humano ligado a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing. El administrador de empresas cumple con este perfil.

Si bien un administrador de empresa es formado para crear su propio negocio, posee conocimientos muy valiosos para las organizaciones, los que permiten desempeñarse en todas las áreas de las empresas, tales como operaciones, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros.
Estudiar administración de empresa se está volviendo una muy buena opción profesional, ya que toda empresa privada o pública requiere de uno o más profesionales con los conocimientos de esta carrera.
Otro de los datos entregados por el estudio de Trabajando.com Argentina, son los rubros o sectores de las empresas que más demandan técnicos, profesionales o mano de obra, entre las que destacan:

Rubros con mayor ofertas laborales:
RUBROS QUE MAS DEMANDARON PROFESIONALES EN 2013
COMERCIAL/COMERCIO MINORISTA Y MATORISTA
CONSULTORIA / ASESORÍA
EDUCACIÓN / CAPACITACIÓN
BANCA / FINANCIERA
MEDICINA / SALUD
INDUSTRIAL
ARQUITECTURA / DISEÑO / DECORACIÓN
INFORMATICA / TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
SERVICIOS DE SALUD

“La economía en Argentina ha ido exigiendo profesionales integrales que permitan enfrentar una nueva etapa y el Administrador de Empresa cumple con aquellas nuevas exigencias. Conocimientos técnicos como el de negocios internacionales, mercadeo y gestión humana, son necesarios para toda empresa, ya sea privada o pública”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Fuente: Trabajando.com

FacebookTwitterGoogle+Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *