En clase, los chicos prefieren que un profe “sepa mucho” y sea entretenido.

Una encuesta realizada recientemente a 400 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires reveló que los chicos siguen considerando al docente como el actor central del aula, y que si bien la tecnología es importante para ellos en la enseñanza, lo es de una forma complementaria. 

Este resultado deja entrever que la búsqueda por introducir en las clases los últimos dispositivos tecnológicos se debe más a un prejuicio de los adultos sobre estas nuevas generaciones, que a una demanda puntual de los chicos.

Según la Encuesta, un 34% de los encuestados privilegia que el profesor enseñe “de modo divertido y relajado”, un 32% afirmó que “sepa mucho del tema” y apenas un 2% señaló que un buen profesor es aquel que “utiliza tecnología en sus clases”. 

En relación a su futuro educativo, los jóvenes encuestados priorizan una carrera universitaria que les permita desarrollarse en el campo laboral: el 41% señaló que buscaría en el estudio herramientas para el desempeño profesional. Y sólo el 7% de los encuestados dijo que elegiría la carrera en función de las posibilidades de ganar plata.

La Encuesta fue llevada adelante por el Instituto de Ciencias Sociales de la UADE, y se presentó en un informe denominado “Generación Z y Educación”.

 

Fuente: http://www.clarin.com/educacion/mayoria-chicos-valora-profesor-entretenido_0_1126087455.html 

FacebookTwitterGoogle+Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *