El diseño no tiene fronteras

El diseño no tiene fronteras

Encontrá información sobre la Carrea de Diseño de Modas, haciendo Click Aquí ó de

Carrera de Bellas Artes, haciendo Click aquí

Luisa Norbis, ex modelo, actualmente decoradora, es una de las creadoras de Proyecto Elefante. Su obra en Casa FOA ganó el premio a la mejor instalación. Las claves de su estilo.

Bella como cuando vivía y trabajaba como modelo en París en los años 90, Luisa Norbis recibe a quienes visitan este año Casa FOA. Su obra, ubicada en la entrada de la casona de principios de 1900, sobre la calle Basavilbaso al 1200, donde se desarrolla este año la muestra de decoración, ganó el premio a la mejor instalación. “Con Florencia (Meller, su socia) no lo esperábamos. Fue una sorpresa: que un jurado como el de este año nos elija nos refuerza la idea de que vamos por el camino correcto”, confiesa Norbis.

¿Cómo fue pasar de la moda a la deco?

Siempre tuve pendiente estudiar una carrera universitaria así que luego de estudiar la carrera, seguí como ayudante en la UB en el Taller de Diseño de Interiores y de a poco fui buscando un camino para desarrollar mi profesión.

¿Qué es Proyecto Elefante?

Un estudio que tenemos con Florencia, basado en desarrollar ideas para modificar espacios de una manera poética. Se llama así porque necesitábamos la fuerza del elefante para abrir un camino.

¿Cómo es la experiencia FOA?

Unica, entre mágica y desesperante. Nos encanta la convivencia entre todos, la oportunidad de conocer la gente que la hace. Las locaciones son maravillosas: nos dan unos marcos increíbles en donde mostrar nuestro trabajo.

¿Sentís que ya hay un estilo que las caracteriza?

A medida que vamos haciendo, vamos encontrando un hilo conductor. Una instalación precede a la próxima con una sensible lógica, evolucionando. Los blancos están bastante presente en nuestros trabajos. La experimentación de materiales también.

¿Seguís vinculada a la moda?

¡Sí! Hace poco le hicimos un stand a Roxana Zarecki para Puro Diseño y también le adaptamos la instalación “Una Idea” a Julieta Spina para su oficina de Diada. También hicimos con DaRa unas charlas con diseñadores en BAFWeek. Y participé de la puesta del desfile de Pablo Ramírez, en donde además mi hijo Inti debutó como modelo.

¿Hay una explosión en la deco en Buenos Aires?

Hay un potencial enorme, creo que hace falta promover los caminos personales y dejar de ver lo que hacen afuera para poder crear identidad y corrernos de la copia. Hay que entender el diseño en relación a la gente, brindando desde distintos lugares estímulos que mejoren la calidad de vida.

¿En dónde se unen para vos deco y moda?

En la base de crear.

¿Qué diseñadores de moda te parecen hoy referentes y por qué?

Tanto Martín Churba como Jesica Trossman muestran cómo recorren sus caminos personales de experimentación y para mí eso es muy valioso.

¿Cuánto te sirvió (si es que te sirvió) haber pasado por la moda para hoy llegar a la deco?

Me sirve porque mucha gente que trabajaba en la moda está conectada al diseño. Hay un punto en donde el diseño no tiene frontera entre las distintas disciplinas y también porque creo en los grupos de trabajo para enriquecernos.

¿Qué planeas con tu Proyecto Elefante?

Trabajar e investigar materiales y procesos

Fuente: clarin.com

FacebookTwitterGoogle+Share