Diseño. Primera oficina del mundo hecha con impresora 3D

Se trata de la sede de una fundación de 250 metros cuadrados, la cual busca posicionar a los Emiratos Árabes Unidos como un país líder en innovación tecnológica.

Queres estudiar Diseño Indusltrial Click Aquì

DUBAI-Oficina hecha con  tecnologia de impresion 3D, primera en el mundo

DUBAI-Oficina hecha con tecnologia de impresion 3D, primera en el mundo

Diseño.La impresión 3D sigue avanzando, y el último hito se dio recientemente en la ciudad de Dubai: se construyó el primer edificio de oficinas íntegramente con esta tecnología. A un costo total de 125 mil euros, se estima que mediante este proceso, los responsables del proyecto se ahorraron entre un 60 y un 70% respecto de lo que hubiera costado construir con tecnología tradicional. Este módulo de 250 metros cuadrados de superficie será la sede temporaria de la Dubai Future Foundation (Fundación del Futuro Dubai), la cual buscará impulsar la innovación en los Emiratos Árabes Unidos y colocarla en la vanguardia en cuanto a aspectos tecnológicos se refiere. Eventualmente, el edificio pasará a formar parte del complejo del Museo del Futuro, también ubicado en Dubai.

Para hacer el proyecto se utilizó una impresora 3D de 6 metros de alto, 35 de largo y 12 de ancho. La obra fue diseñada por el estudio Gensler, y cuenta con todas las instalaciones que se requieren para ser un edificio totalmente autónomo: electricidad, agua, instalación sanitaria, como así también todo lo necesario en el ámbito de las telecomunicaciones. También se implementaron algunas estrategias de cara a la regulación del clima, la más importante siendo la protección para las ventanas para resguardarse del sol.

La estructura principal fue construida por la impresora y está formada por una serie de perfiles, los cuales se unen y le dan forma a los distintos ambientes. Esta carcasa luego se revistió, de manera tal que pudiera soportar los embates del clima del lugar. Los materiales empleados fueron fibra de plástico reforzado, fibra de yeso de vidrio reforzado y un tipo de cemento especial para unir todo. Tras imprimir todo en 17 días, solo se necesitaron 2 días para ensamblar todo, lo cual fue hecho por un equipo de electricistas, ingenieros mecánicos y montajistas.

Fuente: www.Clarin.com

FacebookTwitterGoogle+Share