Diseño industrial. Feria Puro Diseño 2016

Del 25 al 29 de mayo, en La Rural, vuelve la Feria Puro Diseño, por la que pasaron 100 mil visitantes el año pasado. El mano a mano con los diseñadores es la clave de esta vidriera de novedades y tendencias de diseño.

 

Feria Puro diseño 2016

Feria Puro diseño 2016

¿Queres estudiar diseño industrial? Click Aquí.

Diseño industrial. Diseños Originales, realizados con materiales nobles y con una carga emotiva. Los objetos que se verán en la próxima feria Puro Diseño cuentan con sello propio. Y enamoran por varios motivos. Detrás de cada maceta, almohadón o accesorio hay un trabajo personalizado. Hay diseño, cuidado por las terminaciones y técnicas aplicadas. Además, hay contenido y contexto local. La nueva edición de la feria, una vidriera de tendencias y novedades, arranca el 25 de mayo, en La Rural, y se extenderá hasta el 29. Con nuevas categorías de diseñadores, sectores “cápsula” con diseño exclusivo, muestras y workshops, la 16° edición continuará la línea de abrir el juego al diseño de las provincias. Así, funcionará como una plataforma de lanzamiento federal para descubrir nuevos talentos de Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

El contacto mano a mano con los diseñadores le permitirá al público conocer detalles y procesos de los objetos en venta. El caso de la vajilla de autor de Amazónica es uno de los más interesantes. La diseñadora Sol Silva, a cargo del emprendimiento, convocó a ilustradoras argentinas (Vero Gatti, Car Pintos, Ana Sanfelippo, Katana) para abordar distintas temáticas y plasmar el resultado en colecciones de cerámica únicas. Laura Varsky, desarrolló la nueva línea Todo Poderosa, bajo un manifiesto: “Soy estable. Soy lógica. Soy racional. Soy independiente. Soy autosuficiente. Soy valiente. Soy corajuda. Soy dominante. Soy poderosa. Soy Todopoderosa”. La firma promueve el comercio justo, la producción autogestiva a partir del trabajo de cooperativas, y el consumo responsable.

Al abanico de categorías existentes (Deco, Chicos, Eco y Gourmet) se suman las nuevas: Trends (tendencias en indumentaria), Craft (producciones limitadas, con acento en la materia prima), Craft joyería contemporánea (piezas conceptuales), Body care (cuidado y belleza). “Puro Diseño se convirtió en un sello que muestra lo mejor del diseño y elige a expositores que se arriesgan, se distinguen e innovan año a año. Este año la consigna es la “elección”, por eso se seleccionaron productos y objetos con carácter y calidad”, destaca Marcela Molinari, directora de Contenidos. El comité de selección de los 350 expositores estuvo integrado por un equipo multidisciplinario: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, los diseñadores Cristian Mohaded, Vero Alfie y Marina Massone, el coordinador de Tienda Malba Facundo De Falco y el director creativo de Pony, Andrés Gotelli.

Este año cambian las reglas con respecto a los premios. Para evitar confusiones y sorpresas de último momento con respecto a supuestos plagios, se decidió que los diseñadores interesados en competir para los premios se presentaran en la muestra Puro Elige. Allí, y tras entregar declaraciones de autoría, se seleccionaron 30 productos finalistas de todas las categorías.Además de tocar, probar y comprar, los visitantes podrán participar en talleres. Fusionando sustentabilidad (sobre las posibilidades del fieltro), Cuentas sanas para tu negocio (para emprendedores), Pequeños y Pequeñas diseñadores (para chicos de 6 a 12 años, crearán muñecos con medias).

En Av. Sarmiento 2704, de 14 a 22 hs. Entrada: $120

 

Fuente: www.Clarin.com

 

FacebookTwitterGoogle+Share