Diferencia Entre Comercio Internacional y Comercio Exterior

Diferencia Entre Comercio Internacional y Comercio Exterior

Te interesa estudiar la Carrera de Comercio Exterior? Hacé >Click aquí</a>

Una de las ramas componentes de la economía internacional, junto con la monetaria y financiera, es el comercio internacional.
Las operaciones de comercio exterior implican la realización de una transacción internacional, es decir, la superación de una frontera económica con los obstáculos y medidas proteccionistas que pueda implicar.
Su proyecto es muy importante para nosotros.
Los términos “comercio exterior” y “comercio internacional” comúnmente son confundidos, estos son similares pero distan de ser exactos, es solo un factor de apreciación.
El comercio internacional es el conjunto de movimientos comerciales y financieros que se desarrollen en la comunidad internacional: relación entre los sujetos que adelantan la relación comercial entre los países: entre los Estados que componen la comunidad internacional, ya sea por medio de organismos oficiales o de los particulares mismos.
El término “comercio exterior” hace referencia a la situación y al intercambio comercial de un país frente a otros países con los que tienen relación comercial. Si tomamos como referencia a Argentina, el comercio exterior de Ergentina es aquel que este país realiza con las diferentes naciones con las cuales comercia.
El comercio exterior de un país es un importante sector de su actividad económica, debido a la naturaleza de sus funciones.
El término de comercio exterior no es un término que se emplea aisladamente, sino que debe ir unido al nombre del país al que se aplica por ejemplo; la expresión adecuada es: el comercio exterior de Argentina. No es apropiado utilizar la palabra “internacional” para lo que en realidad corresponde a una parte nacional.

Fuente: planetrade.co

FacebookTwitterGoogle+Share