Carrera de Medicina – ¿Qué hace un Médico?

Carrera de Medicina

Un Médico es un profesional que practica la Medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.

Querés carrera de medicina Clic aquí: Carrera de Medicina

Dicho profesional está altamente cualificado en materia sanitaria, que es capaz de dar respuestas generalmente acertadas y rápidas a problemas de salud mediante decisiones tomadas habitualmente en condiciones de gran incertidumbre, y que precisa de formación continua a lo largo de toda su vida laboral.
Una vez recibido de médico el estudiante puede elegir su especialización.
Una especialidad médica son los estudios cursados por un graduado en medicina en su período de posgrado, que lo dotan de un conjunto de conocimientos médicos especializados relativos a un área específica del cuerpo humano a técnicas quirúrgicas específicas o a un método diagnóstico determinado.
Según cada país, puede variar tanto el número como la denominación de las especialidades médicas, aunque la tendencia es a unificarlas. Incluso algunas especialidades médicas, fundamentalmente las de laboratorio, también son accesibles a graduados o licenciados en biología, farmacia o química en determinados países.

Clasificación de las especialidades médicas

Según el lugar de ejercicio profesional

Hospital: los médicos que trabajan en hospitales, centros de especialidades o ambulatorios. Generalmente se les llama médicos especialistas.
Atención primaria: los médicos que ejercen en centros de salud o consultorios. Generalmente se les llama médicos de cabecera.

Según su orientación

Las especialidades médicas se centran en:

• Grupos de edad. Ej. Pediatría.
• Aparatos o sistemas del cuerpo humano. Ej. Neumología.
• Órganos Ej. Oftalmología.
• Técnicas diagnósticas Ej. Microbiología.
• Técnicas terapéuticas y rehabilitadoras Ej. Traumatología.
• Enfermedades concretas Ej. Infectología.
• Actividades humanas Ej. Medicina del Deporte.

Carrera de Medicina

FacebookTwitterGoogle+Share