Carrera de Marketing

Detalle de la Carrera de Marketing

Marketing ó mercadotecnia es la disciplina que analiza el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Tenés pensado estudiar Marketing? Hacé click en:Carrera de Marketing

Para ello los especialistas ponen foco en : Producto, Precio, Plaza y Publicidad .

El licenciado en la carrera de marketing aplica varias técnicas y métodos con el objetivo de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.

Según Philip Kotler consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.
Jerome McCarthy opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.
Por su parte John A. Howard,que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. Y Al Ries y Jack Trout, opinan que marketing es sinónimo de “guerra” donde cada competidor debe analizar a cada “participante” del mercado, comprendiendo sus fuerzas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse.

Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y cuya finalidad es que  la organización obtenga beneficio satisfaciendo a los clientes.

Se dice que en lacarrera de marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes y necesidades y porque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades.

La  función que debe cumplir es lograr las metas que la empresa se plantea respecto la a venta y distribución para que esta se mantenga vigente. Por eso es muy importante  conocer el mercado y saber qué cosas puede desarrollar la empresa que puedan interesar a los clientes.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Share