Carrera de Enfermería. ¿De qué se trata?

Características de la Carrera de Enfermería

La Licenciatura en Enfermería es una de las profesiones dedicadas al cuidado de la salud del ser humano. Se trata básicamente de diagnosticar y tratar los problemas de salud reales o potenciales. El enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud.

Cruz Roja: Te interesa la Carrera de Enfermería? Hacé  Click en: Licenciatura en Enfermería

La licenciatura en enfermería abarca los cuidados que se realizan a las personas, cualquiera sea su edad. También  familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos. Incluye además la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, y los cuidados de las personas enfermas y con discapacidades.
La carrera de enfermería tiene como objetivo la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.

La enfermería es también una profesión con título universitario, con conocimiento especializado, con espíritu de servicio y respeto a las normas éticas, que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

Podemos decir, que a nivel general,  la enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado de la salud del ser humano. Integra, por lo tanto, el grupo de las Ciencias de la Salud.

En cada país se desarrollan diversas especializaciones vinculadas a la enfermería. El enfermero supervisor, por ejemplo, es aquel capacitado para supervisar el trabajo y el entorno de los profesionales de una unidad a su cargo. Los auxiliares de enfermería, en cambio, se encargan de los cuidados más básicos, vinculados a la alimentación y la higiene. La Carrera de Enfermería habilita para el ejercicio de las diferentes especializaciones.

FacebookTwitterGoogle+Share