Bachillerato Internacional: Pensamiento global y compromiso local

El concepto de “bachillerato internacional” toma cada vez  más fuerza dentro del ámbito de la educación superior, no solamente privada sino también pública.

Este tipo de bachillerato tiene como principal propuesta alinear la formación de los jóvenes con los requisitos del mundo “globalizado” (un conjunto de capacidades, habilidades y valores que reclaman para sus colaboradores o empleados las principales organizaciones del mundo). En ellos, el dominio del inglés  y el bilingüismo son centrales.

El diploma del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) consiste en un riguroso programa educativo que se estudia en forma bilingüe en los dos últimos años de la secundaria. Actualmente en Argentina hay 49 colegios que ofrecen IB a sus alumnos, pero sólo dos son de gestión pública.

Sin embargo, algo está cambiando: A partir del ciclo lectivo 2015, el IB se impartirá además en 11 colegios estatales de la Ciudad de Buenos Aires. Este proceso de cambio conlleva una fuerte capacitación al cuerpo docente, además de la necesidad de discutir y adecuar programas de estudios y de mejorar la infraestructura escolar.

En este marco, es que surge First Global Education Event, la 1era Jornada Global de Educación Superior y Educación Bilingüe.

Pensada para alumnos, cuerpos docentes y directivos en general, así como también para líderes de proyectos bilingües, responsables políticos y padres, esta Jornada busca ampliar este debate y brindar herramientas a sus asistentes para poder desempeñarse en un mundo cada vez más global y local a su vez.

First Global Education Event tendrá lugar el próximo 4 de Junio en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires).

Durante la Jornada, se podrá escuchar e interactuar con prestigiosos Speakers, así como también acceder a información de interés de Expositores seleccionados.

Para más información sobre First Global Education Event, ingresar aquí.

 

fuente: http://www.clarin.com/sociedad/futuro-mismas-oportunidades_0_1021097955.html // http://www.clarin.com/sociedad/bachillerato-internacional-crece-Ciudad_0_1021097951.html

FacebookTwitterGoogle+Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *