Web Universitaria Visita nuestro Facebook
Estas buscando en: Argentina
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria
Carrera
Posgrado
Cursos
............................................................................................................................................................................................................................................................................................

Agenda
Web Universitaria
La primera edición del festival Global Village 2009 en Argentina, que se realizó el viernes 13 en la casona del barrio de Recoleta, logró vencer al mal clima y se realizó bajo los rayos y truenos que invadieron el cielo de la Ciudad de Buenos Aires a las dos de la tarde, logrando una convergencia de diferentes razas, costumbres y culturas nunca antes vista por la juventud de nuestro país.
El festival, que contó con el apoyo de WebUniversitaria.com y Revista Colegios, llevó como lema “Viví la multiculturalidad en Buenos Aires” y estuvo a cargo de la organización de jóvenes universitarios más grande de todo el mundo (AIESEC), cuyo propósito es lograr el máximo desarrollo del potencial humano en pos de formar lideres del futuro. Desde esta agrupación mundial realizan este evento en distintos lugares del planeta, para poder mostrar la cultura de todos los países que forman parte de AIESEC. Es justamente por esta razón que nació el Global Village, un evento donde se materializa el trabajo de todo un año y donde se muestra la diversidad cultural en su mayor exponente.
Ya desde el momento en el que uno entraba en la casona donde se llevó a cabo, se podían captar las voces de jóvenes de diversas nacionalidades que se mostraban entusiasmados por compartir un día con sus pares de otros países. En cuanto a la distribución, el lugar estaba organizado de manera tal que cada país tuviera un stand con sus representantes, por ejemplo, en una sala se encontraban Brasil, República Checa y Colombia y por otro lado, Finlandia, Holanda y México, algo que demuestra que su accionar es realmente en pos de la multiculturalidad. Entre los protagonistas del evento que más resaltaron se encontraron Brasil y China que les daban a todas las personas muestras de los platos típicos que comen en sus hogares, algo que atrajo a muchos a sus stands.
También se vio el interés de los jóvenes en aprender de otros países, ya que constantemente se veía a grupos de distinta nacionalidad hablando, preguntándose cosas y también charlando con los distintos agregados culturales que concurrieron al evento.
Ariel Eiberman es el Vicepresidente del Comité Local de AIESEC en Argentina y en el momento de preguntarle cual era el balance de la primera edición del Global Village en Argentina respondió “estuvimos realizando durante dos semanas convocatorias por Internet, redes sociales, en las universidades y hoy en la calle. Pero realmente nos sorprendió la cantidad de personas que se acercaron para conocer más sobre AIESEC y sobre los distintos países. La bueno energía que se sintió acá es difícil de explicar”.
Por otro lado, Eiberman comentó que aquellos que estén interesados en formar parte de AIESEC, pueden anotarse en la pagina de Internet, respondiendo a varios llamados anuales, los cuales son seguidos por una serie de pruebas de reclutamiento.
Algo muy importante para destacar es que para AIESEC el sponsoreo es vital, ya que no cuentan con ningún tipo de soporte económico.
Tal como dice Ariel Eiberman, el ambiente estaba plagado de gente felíz, contenta y con ganas de estar en ese evento, algo que muestra que el Global Village tuvo resultados más que buenos. Es por eso que la buena energía se sintió durante todo el día, y ni la lluvia pudo opacar.

María Florencia Catelli
webuniversitaria.com - copyright 2013
Web Universitaria
Lunes 23 Noviembre 2009
La fiesta de la multiculturalidad
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria

Carreras Universitarias | Carreras a distancia | Carreras Cortas Terciarias | Universidades argentinas y terciarios

Quienes Somos   -   Contacto   -   Politica de Privacidad   -   Clientes   -   Carreras   -   Notas   -   Ayuda    -   Publicite sus carreras
Web Universitaria