Web Universitaria Visita nuestro Facebook
Estas buscando en: Argentina
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria
Carrera
Posgrado
Cursos
............................................................................................................................................................................................................................................................................................

Agenda
Web Universitaria
Administración de los Recursos Humanos

Gerentes de RRHH: ¿Cómo evitar posibles demandas y costosos juicios por parte de los empleados? La importancia de conocer la legislación laboral.
Hace cerca de treinta años atrás, junto con la revolución productiva y la globalización de los mercados, también se instaló en nuestro país la llamada 'industria del juicio' que aprovechó cada grieta legal existente y cada nueva interpretación posible de la jurisprudencia laboral para arremeter contra compañías que supuestamente habían perjudicado de alguna manera a sus empleados.

En la actualidad el panorama no dista mucho del que se veía en los años '80 y '90. Si bien parte de la legislación ha sido modificada, en lo que a derecho laboral respecta, las empresas casi siempre quedan en desventaja frente a los reclamos judiciales de su personal.

Esta suerte de 'inseguridad jurídica' a la que cualquier compañía está expuesta hizo que el papel del Gerente de Recursos Humanos de una organización incluyera, dentro de sus características de líder, capacitador y buen selector, también el conocimiento de elementos básicos del derecho laboral para así preveer y evitar situaciones que, a futuro, pudieran provocar algún reclamo judicial por parte del personal.

Si bien todas las compañías cuentan con un departamento legal, propio o tercerizado, que es el que actúa una vez iniciada una demanda contra la firma; el conocimiento –por parte del área de Recursos Humanos- de las leyes laborales, las asociaciones gremiales y de las particularidades de la actividad de su propia empresa, permite vislumbrar futuros conflictos, negociar y modificar situaciones que puedan acarrear juicios en los que, casi siempre, termina perdiendo la empresa. Por eso, conocer el derecho tiene una vital importancia para el encargado del área de RRHH, el que, conforme corren los tiempos, se ha convertido en un profesional versátil de suma necesidad para las organizaciones modernas que no sólo apuntan a mejorar la calidad y optimizar las ganancias, sino también a minimizar costos y evitar pérdidas por vía judicial.

webuniversitaria.com - copyright 2013
Web Universitaria
Miércoles 30 Mayo 2012
IPES -
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria

Carreras Universitarias | Carreras a distancia | Carreras Cortas Terciarias | Universidades argentinas y terciarios

Quienes Somos   -   Contacto   -   Politica de Privacidad   -   Clientes   -   Carreras   -   Notas   -   Ayuda    -   Publicite sus carreras
Web Universitaria