La Ingeniería en Telecomunicaciones se trata de un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia, lo que puede referirse a la habitación de al lado o a una nave espacial situada a millones de kilómetros de distancia. Los orígenes de las telecomunicaciones se remontan a muchos siglos atrás, pero es a finales del siglo XIX, con la aplicación de las tecnologías emergentes en aquel momento, cuando se inicia su desarrollo acelerado. Ese desarrollo ha ido pasando por diferentes etapas que se han encadenado de forma cada vez más rápida: telegrafía, radio, telegrafía sin hilos, telefonía, televisión, satélites de comunicaciones, telefonía móvil, banda ancha, Internet, fibra óptica, redes de nueva generación y otras muchas páginas que aún quedan por escribir.
.
Durante la carrera se capacita al futuro ingeniero en telecomunicaciones en:
- Los distintos tipos de telecomunicaciones: fijas, móviles, satelitales, etc.
- La recepción y transmisión de señales de TV, CATV, AM, FM, etc.
- Los conocimientos relativos a las áreas económica - financiera y de recursos humanos, complementando de esta manera su formación tecnológica, con la formación gerencial.
- La transmisión y recepción de datos, tanto para los sistemas de servicios como para los de tipo industrial, como son los de automatización y control.
Fuente: UNRC - informeticfacil.com