El objetivo de la Licenciatura en Educación Inicial es el desarrollo de profesionales preparados para la gestión de proyectos educativos e instituciones educativas de nivel Inicial, competentes para el diseño, conducción y evaluación de programas pedagógicos y didácticos, promotores de respuestas eficaces a situaciones particulares, desde un sólido marco teórico y actitud de apertura a la diversidad, liderando el desarrollo de propuestas pedagógicas significativas, en respuesta a las necesidades del Nivel Inicial.
Perfil Profesional:
1- Capacidad para actuar con autonomía responsable en el espacio en que se desempeñan y frente a la comunidad educativa
2- Habilidad para planificar y desarrollar tareas que den una respuesta a una sociedad cambiante y globalizada y generen nuevas alternativas de una enseñanza para todos, respetando la diversidad.
3- Actitud ética, abierta, flexible pero firme en el desempeño de su rol educacional en contextos institucionales y comunitarios.
4- Capacidad para articular los principios del sistema educativo con los proyectos que lleve adelante a nivel institucional.
5- Actitud de tolerancia y cooperación en la convivencia con los miembros que integran la comunidad educativa.
6- Conocimientos, habilidades y actitudes para la supervisión y conducción de unidades educativas.
7- Capacidad para la selección y diseño de estrategias didácticas que promoverán el aprendizaje de los niños.
8- Actitud investigativa y conocimientos para la aplicación de los procedimientos de la investigación científica, en un proceso de actualización permanente.
9- Fluidez ideacional en la comunicación oral y escrita.
Fuente: UAI