Web Universitaria Visita nuestro Facebook
Estas buscando en: Argentina
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria
Carrera
Posgrado
Cursos

webuniversitaria.com - copyright 2013
Web Universitaria
La Suisse CEPEC
Para ver los datos de contacto completá este formulario, clic aqui

Los Orígenes
El Instituto CEPEC Educación Superior inicia su actividad en 1979 como un Foro de Discusión referido a la Problemática y Metodología de la Enseñanza de las Ciencias, que durante la década del 80 reunió a numerosas personalidades a través de cursos y seminarios referidos a distintos temas de interés dentro de las problemáticas pedagógicas.

En 1990 comienza su trámite de incorporación a la enseñanza oficial en el nivel superior.

Orientada su actividad a la formación técnico profesional en el área de las Empresas de Servicio , mantuvo siempre una preocupación por la profesionalización docente. En el año 1991 se inscribe como Instituto de Perfeccionamiento Docente , esto le permitió dictar cursos avalados por el ámbito oficial.

En 1992 , se concreta la Incorporación a la Enseñanza Oficial en el Nivel Superior y en ese mismo año se crea la Unidad Académica “LA SUISSE” - estructurada posteriormente como “ Escuela de la Industria de la Hospitalidad”- iniciando su actividad con la “Tecnicatura Superior en Organización y Administración Hotelera” , siendo la primera y única Institución en el país que incluía en el plan de estudios, con carácter obligatorio, la enseñanza de cuatro (4) idiomas extranjeros.

CEPEC basa su actividad fundamentalmente en una acción interdisciplinaria que abarca aspectos pedagógicos, económicos, políticos y sociales, combinando los objetivos de funcionalidad, eficacia y eficiencia en las tareas que emprende.

En el año 1995 se obteniendo el número de registro B-23 en la Jurisdicción de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, para el ingreso a la Red Federal de Formación Docente Continua . En forma paralela y también en el año 1995, se inscribe en el registro de Institutos de Perfeccionamiento Docente , lo que permitió implementar cursos de temáticas o niveles que la red tendría en cuenta a posteriori. A través de la Red Federal durante los años 1996, 1997 y 1998 se dictaron diferentes cursos (14 en total) para docentes en ejercicio de la cátedra.

Como Instituto de Perfeccionamiento Docente se dictaron Cursos, Talleres y Seminarios con el otorgamiento de certificación de la DGEGP.

Crecimiento Institucional
El crecimiento de la Institución se visualiza en la apertura de nuevas carreras y en un mayor número de comisiones de alumnos por carrera, durante los últimos 7 años.

- En el año 2000 , posicionada ya la organización como líder del mercado de las Instituciones Educativas en Administración Hotelera, decide abrir la carrera de Turismo que otorga los títulos de Guía de Turismo e Intérprete del Patrimonio Cultural y Natural y el de Técnico Superior en Gestión de Servicios Turísticos..

- En el año 2002 e integrando la Unidad Académica “LA SUISSE”, inicia el dictado de la carrera de Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario y la de Organización de Eventos y Espectáculos . Todas éstas dentro de la órbita de la Escuela de la Industria de la Hospitalidad.

- A partir de 2005 se crea la Unidad Académica “ESCUELA DE NEGOCIOS Y MANAGEMENT” con las carreras de Analista Superior en Organización y Administración de Empresas y de Analista Superior en Marketing Estratégico.

Entretanto, durante el año 2003 se descentralizó el Departamento de Relaciones Institucionales y en el 2004 se contrato espacio en el Colegio La Salle, ubicado a 3 cuadras ( aproximadamente 300 m) de nuestro edificio central y se traslado a ese anexo el dictado de la carrera de Relaciones Públicas, a las que luego se sumaron Organización de Eventos, Administración y Marketing.

- Durante el año 2006 se inició el proyecto Cátedra de Oriente cuya primera actividad oficial fue la organización de las jornadas que se iniciaron el 16 de octubre de 2007 bajo el título “Semana de Oriente en Buenos Aires: Hermanados” que congregó con éxito a distintos países de Asia Pacífico.

También durante el transcurso del año 2006 se inició el proyecto Cátedra de Tango dentro de la estructura del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de un Turismo Sustentable que integra la Unidad Académica LA SUISSE.

- En 2007 se concretó el proyecto de “La Suisse Consulting” , departamento integrado por profesionales de excelencia y de larga experiencia en el ámbito de la Hotelería y el Turismo, destinado a desarrollar e implementar oportunidades estratégicas, tanto a nivel estatal como privado.

- En 2008 fueron incorporadas las carreras de Comercio Internacional y Desarrollo de Recursos Humanos (pertenecientes a la Escuela de Negocios y Management), la de Analistas de Sistemas de Información (creándose la Escuela de Ciencias Informáticas) y la de Consultor Psicológico (creándose la Escuela de Ciencias Humanas).

Prestigio Institucional
El éxito en la educación superior significa obtener la respuesta esperada. Ésta se da cuando el egresado de nuestra Institución logra su objetivo en el mundo del trabajo. Esta respuesta surge de nuestros propios egresados a través de su rápida inserción laboral, su aceptación inmediata en la enorme mayoría de los casos y del desarrollo posterior de sus carreras profesionales.

El seguimiento permanente de la evolución del alumno y de sus pasantías a través de distintos instrumentos de diagnóstico y evaluación es otro factor clave de nuestro éxito.

La instauración de normas y reglamentos que permiten el acostumbramiento a la mayor rigidez del mercado laboral y la adquisición de actitudes propias del mismo, nos señala como exitosos en nuestra gestión , logrando el perfil buscado por ese mercado.

Nuestro esfuerzo y dedicación se manifiesta en:
• La espontánea solicitud de pasantes y/o empleados por parte de Hoteles de los diversos tipos y categorías, Empresas Organizadoras de Congresos y Convenciones, Casas de Provincia, Organismos Municipales y Agencias de Viajes de primer nivel, es un claro indicador de nuestro éxito.

• La manifiesta declaración de la mayoría de los empresarios del sector en alusión a que la mayor garantía de excelencia de los recursos humanos está sobrentendida si han egresado de nuestra institución.

La entusiasta interacción y participación del alumnado, debido al respeto e intercambio sistemático que encuentran en los profesores. El perfil de nuestros docentes y su completa asimilación de nuestra filosofía resulta central para la formación que brinda “La Suisse”-CEPEC

Web Universitaria
Web Universitaria
Solicitar Información

Solicitar Precio

Web Universitaria
Sedes:
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria
Web Universitaria

Carreras Universitarias | Carreras a distancia | Carreras Cortas Terciarias | Universidades argentinas y terciarios

Web Universitaria
Quienes Somos   -   Contacto   -   Politica de Privacidad   -   Clientes   -   Carreras   -   Notas   -   Ayuda    -   Publicite sus carreras
Web Universitaria